La A-5 en el entorno de Parque Coimbra, Móstoles | DGT
(Actualizado

Las obras de soterramiento de la A-5 / Paseo de Extremadura arrancan esta semana y Móstoles recuerdan que seis líneas interurbanas modifican su itinerario y finalizarán en Cuatro Vientos en lugar de Príncipe Pío. Son las líneas 521, 522, 523, 524, 525 y 534.

La Concejalía de Movilidad solicitó al Consorcio Regional de Transportes reforzar la comunicación urbana de los autobuses con las dos estaciones de Cercanías (Móstoles El Soto y Móstoles Central) y modificar el recorrido de algunos de los servicios de las líneas 521 y 523, para que realicen parada en ambas estaciones.

Refuerzo de la C-5 de Cercanías desde este lunes por obras en A5: 40.000 plazas adicionales

En el caso de optar por el uso de Cercanías, recomiendan acudir a las estaciones de Móstoles, en lugar de la de Cuatro Vientos.

VEHÍCULOS PRIVADOS

Las alternativas que contempla el plan de movilidad son:

Entrada a Madrid, a través de la A5-R y su enlace con la M-40, para alcanzar la M-30 norte a través de la M-503 y la M-30 sur a través de la A-42.

Salida desde Madrid, a través de la conexión de la A-5 con la M-30 sur se puede realizar a través de la A-42 o la Vía Lusitana y de ahí a la M-40 . También a través de la salida de General Ricardos para alcanzar la Avenida de los Poblados.

Soterramiento de la A-5: afecciones al tráfico y refuerzos en el transporte

SEÑALIZACIÓN

Se refuerza la señalización en los puntos considerados ‘de decisión’ para los conductores.

En el Nudo A-5/M-40, con el objetivo de avisar a los conductores que acceden desde Móstoles y Alcorcón.

En el enlace de la R-5 con la M-45 y en kilómetros anteriores de ambas vías para ofrecer alternativas antes de llegar al nudo.