Complicaciones en la entrada y la salida de un colegio de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

La Policía Local de Alcobendas busca nuevos voluntarios viales que colaboren para reforzar la seguridad en los entornos escolares, ejerciendo las tareas de regulación del tráfico a la entrada y la salida de los colegios, y facilitando el paso seguro de los peatones.

Este programa de voluntarios viales se vuelve a poner en marcha tras una “pausa obligada” por las restricciones de la pandemia de la Covid-19, que ha provocado la merma de este equipo, que actualmente cuenta con dos únicos voluntarios.

La 'revuelta escolar' vuelve a las calles de Madrid para pedir entornos seguros y menos contaminación

Seguridad peatonal

Los interesados recibirán un curso de formación sobre seguridad vial vinculada a la regulación del tráfico en los entornos escolares, y aprenderán a establecer prioridades de paso, teniendo en cuenta que en las zonas donde se ubican los colegios el peatón “es el protagonista”, según indica el Consistorio de Alcobendas.

Además, añaden que estos voluntarios juegan un papel importante en la comunidad educativa, porque están “en contacto estrecho” con alumnos y padres “para generar confianza y un vínculo directo”.

Para realizar este “gran servicio a la comunidad”, agrega el Ayuntamiento, se les proveerá de chaleco, gorra, silbato y señales de mano, pudiendo realizar esta actividad “de acuerdo a sus necesidades”, lo más cerca posibles a su domicilio y en centros de su preferencia.