La Policía Local de Fuenlabrada advierte de los llamados fraudes vacacionales.
A través de las redes sociales, la policía fuenlabreña ofrece una guía práctica para intentar detectarlos y no caer en la trampa.
¿Cómo podemos detectar estos fraudes?
-
Fotos. Revisar atentamente las fotografías. Si hay pocas, son de mala calidad o son robadas de otro sitio estamos ante una posible estafa
-
Ojo a la persona de contacto. Si nos da poca información o pone pegas para comunicarse en la plataforma y nos ofrece otras vías de comunicación o pago... No te la juegues.
-
¿Demasiado barato? ¿Es demasiado bonito para ese precio?¿Es el mayor chollo entre todos los que has visto? Desconfía. Los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar suelen ser un fraude.
-
Perfil investigador. Saca la lupa e investiga ¿Es la web segura?¿Se repite el anuncio en más de una web de alquileres?¿El dueño o arrendador es el original o cambia en otros anuncios?
-
Correos estafa. ¿Te llagan muchos correos de ofertas vacacionales sin haberte registrado en ninguna web? Revísalos con detenimiento y observa si utilizan un dominio gratuito. Puede tratarse de falsos anuncios.
Consejos que de llevarlos a la práctica evitarán, con total seguridad, más de un susto.