La Asociación de Vecinos de Las Cárcavas-San Antonio, tras reunirse con la Policía Municipal de Madrid, ha publicado en X algunas recomendaciones para el general conocimiento a fin de evitar riesgos y sanciones.
Según la entidad, en la reunión con los agentes se les trasladó que se han detectado vehículos que circulan en sentido contrario. En concreto en el Camino de Montoro, entre la calle Lavanda, la Avenida Maruja Mallo y la calle Caléndula. Lo mismo se ha comprobado en el Camino de Valdehigueras, entre la Avenida Maruja Mallo y la calle Josefina Carabias.
La Policía Municipal ha recordado que este tipo de infracciones están sancionadas con 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
También en la Avenida de Maruja Mallo se ha observado un exceso de velocidad, a pesar de atravesar una zona escolar.
Esto en las calzadas, pero en las aceras también hay problemas. La vegetación sin podar de algunas vallas sobresale hasta impedir el tránsito de los peatones.
Por ello, el Ayuntamiento va a dar de plazo 2 meses a las comunidades de propietarios para que recorten los ajardinamientos.
Según la normativa municipal sólo pueden sobresalir 5 centímetros de la valla. Si pasado el plazo dado no se han podado, se sancionarán por la ocupación de la vía pública.