usera | 120 Minutos
(Actualizado

Varias tiendas de Usera denominadas “parafarmacia” o “tiendas de cosmética” han sido desarticuladas por la Policía Municipal tras comprobar que vendían más de 4.100 productos prohibidos en España o vendidos sin prescripción médica.

Las pesquisas comenzaron gracias a un sanitario que acudió a una de estas tiendas ilegales y comprobó que vendían medicamentos sin receta en varios locales de las calles Nicolás Sánchez, Dolores Barranco y Nicolás Usera.

Se trata de productos diferentes, algunos con graves efectos secundarios y con etiquetados en italiano, chino o francés, que se habían saltado los procedimientos de venta legal para España. Uno de los “medicamentos” que más ha sorprendido a los agentes es un antiviral que se promocionaba como “repelente contra el Covid”.

Macrooperación policial contra la droga en Villaverde y Usera

Además de productos de parafarmacia, la Policía encontró locales en los que se venden vinos, especias para cocinar, tratamientos para el cabello y jamones que no cumplen los controles farmacéuticos y sanitarios de la Comunidad de Madrid.