Policía Municipal desmantela en Usera varias tiendas chinas con medicamentos ilegales
Entre los productos, hay desde medicamentos sin receta hasta comida o "repelentes de Covid"
REDACCIÓN
Varias tiendas de Usera denominadas “parafarmacia” o “tiendas de cosmética” han sido desarticuladas por la Policía Municipal tras comprobar que vendían más de 4.100 productos prohibidos en España o vendidos sin prescripción médica.
Las pesquisas comenzaron gracias a un sanitario que acudió a una de estas tiendas ilegales y comprobó que vendían medicamentos sin receta en varios locales de las calles Nicolás Sánchez, Dolores Barranco y Nicolás Usera.
Se trata de productos diferentes, algunos con graves efectos secundarios y con etiquetados en italiano, chino o francés, que se habían saltado los procedimientos de venta legal para España. Uno de los “medicamentos” que más ha sorprendido a los agentes es un antiviral que se promocionaba como “repelente contra el Covid”.
Además de productos de parafarmacia, la Policía encontró locales en los que se venden vinos, especias para cocinar, tratamientos para el cabello y jamones que no cumplen los controles farmacéuticos y sanitarios de la Comunidad de Madrid.