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La Policía Nacional de Móstoles ha estrenado una nueva comisaría de 7.000 metros cuadrados, situada en la calle Granada, donde se concentrarán los 414 agentes que hay en la ciudad y se han unificado los servicios de seguridad y expedición de documentos oficiales, como el DNI. El director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han inaugurado hoy el nuevo centro de seguridad, a donde se trasladaron los agentes el pasado 8 de febrero.

Se trata de un edificio de más de 7.000 m2 divididos en cinco plantas y dos sótanos, que cuenta con tres zonas diferenciadas, una dedicada a la atención de los ciudadanos, otra reservada al trabajo exclusivamente policial, y una moderna galería de tiro.

El nuevo edificio que sustituye a la antigua comisaría situada en el polígono Arroyomolinos y al centro de expedición del DNI de la calle Huesca, se sitúa en la calle Granada, cerca del acceso a la autovía A-5, en un solar que el Ayuntamiento de Móstoles cedió para tal fin en el 2005.

Gracias a éste y al Gobierno central, que ha invertido 7,5 millones de euros del Plan E, se ha podido construir la comisaría que ha puesto solución a los problemas de espacio de la anterior sede, donde se concentraban los más 414 agentes de la ciudad.

El anterior edificio quedó escaso, ya que en los últimos ocho años la plantilla de Policía Nacional en Móstoles se ha incrementado en un 57 por ciento, apunta la delegada de Gobierno.

Este aumento, según Valcarce, ha propiciado que los índices de seguridad en la localidad hayan mejorado en los últimos años de manera progresiva, con un 4 por ciento en 2010, y un 8,15 por ciento en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde Móstoles, Esteban Parro, ha puesto por su parte el acento en la colaboración que existe entre los cuerpos de Policía Nacional y local, ya que hay 200 agentes municipales que también se ocupan de tareas relacionadas con la seguridad ciudadana en el municipio.