La Policía de Sanse multará por no recoger las heces de tu mascota y no llevarla atada
Las multas, dependiendo de la gravedad, oscilarán entre 60 y 3.000 euros
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha diseñado una campaña sobre la tenencia responsable y limpieza de los animales de compañía, por la que policías locales patrullarán las calles, tanto uniformados como de paisano, para sancionar a quienes no lleven a las mascotas atadas o no recojan sus excrementos.
Estas tareas, que serán desarrolladas por toda la localidad por agentes del departamento de Medio Ambiente, se llevarán a cabo en el mes de febrero, tanto en horario de mañana como de tarde.
Los agentes irán equipados con un lector de microchips y verificarán que el animal lo tenga implantado, al tiempo que examinarán su documentación sanitaria.
Asimismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado, algo obligatorio “en todos los casos”, o si el dueño no recoge los excrementos.
En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla con la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública y que los duelos tengan la licencia y el seguro de responsabilidad civil pertinentes.
Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros acarrean multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros, según la gravedad de la infracción.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}