Tres detenidos en La Cañada por robar maquinaria de obra | EUROPA PRESS
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos en la Cañada Real Galiana de Madrid por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros, entre los que se encontraba un receptador especializado en el despiece e inhabilitación de los GPS de la maquinaria, que regentaba una chatarrería ilegal.

Un individuo intenta robar a punta de pistola y montado en patines en una farmacia de Leganés

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre cuando diversos responsables de empresas de alquiler de maquinaria pesada para obras interpusieron denuncia, dando cuenta de la sustracción de una apisonadora y un compresor.

Una vez comenzadas las investigaciones por parte de la comisaría de Villa de Vallecas, los agentes averiguaron que el GPS de dichas máquinas todavía se encontraba activo por lo que trataron de localizarlas, siendo conducidos hasta la Cañada Real Galiana.

Al desplazarse a la ubicación marcada, observaron un descampado público que se encontraba cerrado por un portón corredizo y daba la impresión de tratarse de una parcela particular. Cuando accedieron al terreno localizaron una furgoneta de grandes dimensiones de la que dos varones descargaban piezas de maquinaria.

Las tiendas de comics alertan de robos en sus establecimientos

Tras las primeras gestiones, los agentes comprobaron que dichas piezas correspondían al compresor denunciado, valorado en casi 10.000 euros, motivo por el cual estos individuos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Además, tras examinar más exhaustivamente el material contenido en el interior y sacarlo con ayuda de una grúa, se hallaron piezas de cuatro apisonadoras de marcas diferentes, logrando devolverlas a sus legítimos propietarios.Continuando con las indagaciones, se logró identificar y arrestar a un tercer varón como presunto autor de un delito de receptación, dedicado a comprar el material sustraído para luego despiezarlo y desinstalar los GPS. Asimismo, averiguaron que este poseía una chatarrería ilegal en la Cañada Real Galiana.Las labores de investigación han permitido esclarecer un total de cuatro hechos en los que estarían implicados estos varones, perpetrados además en el distrito madrileño de San Blas y las ciudades de Zaragoza y Valencia. Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.