La Policía Local de Valdemoro ha incorporado en los últimos días siete vehículos de la Policía Municipal de Madrid, que han adaptado y acondicionado para garantizar la utilidad para prestar servicio, pasando la correspondiente ITV.
Para ello se ha firmado un convenio entre ambos ayuntamientos que permite traspasar la propiedad de las unidades a coste cero, han indicado a Europa Press fuentes municipales.
Los vehículos adaptados fueron presentados al alcalde de Valdemoro, Diego Conde, el pasado 3 de enero.
DEL ABANDONO AL PATRULLAJE
La reutilización no es algo nuevo para la Policía Local de Valdemoro, que ha sido pionera en la puesta en práctica de programas de recuperación de vehículos abandonados en la vía pública para convertirlos en unidades de intervención policial. Incluso diversos municipios se han interesado por este programa, señalan.
En todo caso, la movilidad de la Policía Local será reforzada en los nuevos presupuestos, cuyo borrador está ultimando el Gobierno de Valdemoro, con la incorporación de más vehículos, ya sea mediante adquisición o renting, necesario también por el incremento de agentes que ahora se están formando.