Policías y operarios de grúa expulsados del Pleno de Alcalá por manifestarse en la sesión
Por orden de la alcaldesa, Judith Piquet
Policías locales y trabajadores de la grúa municipal de Alcalá de Henares han sido desalojados del Pleno municipal de este martes por orden de la alcaldesa, Judith Piquet, por manifestarse en el Salón de Plenos y hacer caso omiso a las advertencias para que depusieran su actitud.
Al Pleno han acudido miembros del sindicato policial CPPM de Alcalá de Henares para exigir soluciones a los pagos pendientes, solicitar un aumento de policías y que se les dé el mismo nivel administrativo que a los policías municipales de Torrejón de Ardoz.
También han acudido trabajadores de la Grúa municipal y, desde el inicio del Pleno, tanto unos como otros han protestado contra la alcaldesa, a la que han pitado y abucheado cada vez que ha intervenido.
Aunque la regidora ha avisado repetidamente a los trabajadores de que serían desalojados si impedían el normal desarrollo del Pleno, estos han continuado protestando, aprovechando los cambios en el turno de palabra para corear lemas como: “Hay que negociar para gobernar”.
“Con los compañeros se negocia en una mesa de negociación que será pasado mañana (…) que es donde se negocian los asuntos, y no dando voces en un Pleno”, ha replicado Piquet, a la que los manifestantes han contestado al grito de: “Este Ayuntamiento se va a pique”.
Ha sido entonces cuando la regidora ha ordenado el desalojo del Salón de Plenos, lo que ha obligado a interrumpir la sesión durante algunos minutos.
En un comunicado, el PSOE de Alcalá ha manifestado su preocupación ante “la deriva autoritaria de Piquet" y ha afirmado que, durante los ocho años de Gobierno del socialista Javier Rodríguez Palacios, no se vivió algo similar al "grave enfrentamiento" y "situación caótica" vividos hoy.
Fuentes del grupo municipal del PP han indicado a EFE que la deriva autoritaria "solo existe en la imaginación de Rodriguez Palacios".
"Lo que ha hecho la alcaldesa es aplicar el reglamento del Pleno y, después de cuatro advertencias a los invitados, desalojarlos ante los evidentes desordenes públicos que se estaban produciendo y que impedían la celebración del Pleno con normalidad", han agregado.
Y han apostillado que los problemas de la Policía Municipal son "herencia del anterior equipo de Gobierno".Los socialistas abordaron en la sesión plenaria la situación que atraviesa la Policía Local con dos preguntas, solicitando a Judith Piquet respuestas ante “las informaciones publicadas recientemente" según las cuales existiría “favoritismo” por parte del equipo de Gobierno “hacia la Jefatura de Policía de Torrejón”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}