El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará en los próximos meses la plantilla de la Policía Municipal con 15 nuevos agentes, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este miércoles la autorización del gasto.
Según ha dado a conocer el Consistorio en un comunicado, próximamente el concejal delegado de Recursos Humanos, Manuel Moreno, aprobará las bases y la convocatoria para la cobertura de estos nuevos puestos que se cubrirán este año.
Dichas plazas, que corresponden al grupo C, subgrupo C1, están incluidas en las ofertas de empleo público de los ejercicios 2021, 2022 y 2023 y publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid, y para acceder a ellas será necesario presentarse al concurso de oposición libre, que constará de cuatro fases.
La convocatoria y las bases que regirán este proceso se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la web municipal, e incluirán entre otras indicaciones, los plazos, el temario y los requisitos de las personas aspirantes como tener nacionalidad española o estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, entre otros.
“Mantener y mejorar nuestros ya altos índices de seguridad es nuestra prioridad por lo que somos conscientes de que es esencial dotar a este cuerpo de más y mejores medios y recursos”, ha remarcado la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, tras destacar la importancia de esta convocatoria.