Calle Javier Fernández Golfín, Pozuelo |
(Actualizado

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado el proyecto de demolición de las construcciones de la calle Javier Fernández Golfín con lo que se ganará espacio para su desarrollo y mejora urbanística de esta zona.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, esta medida implica un avance en los trámites para mejorar el entorno de esta vía, que se ubica en el centro del municipio.

Cinco semanas de obras

Estas demoliciones, con las que se ganará espacio para ordenar adecuadamente el tráfico en esta calle y ampliar la zona del parque actual, supondrán una inversión de más de 200.000 euros. Las obras, cuentan con un plazo de ejecución de cinco semanas desde el comienzo de los trabajos.

La aprobación se suma a la del proyecto de obras en este entorno y que también fue aprobado por la Junta de Gobierno Local la semana pasada. Esta actuación contempla llevar a cabo la ampliación de la calzada y aceras y mejora de la seguridad vial hasta la calle Antonio Becerril, la renovación del mobiliario urbano y la adecuación de la zona verde, entre otros.

Para este proyecto, que "mejorará sin duda la movilidad y estética de esta céntrica zona", el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha asegurado que destinará cerca de 900.000 euros.