Pozuelo de Alarcón renuncia a tener plaza de toros tras las quejas vecinales
El Ayuntamiento anuncia que la partida del edificio multiusos que albergaría el coso se destinará a mejora de zonas verdes
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero (PP), ha enviado una carta a los vecinos del municipio informando de que no se procederá a la construcción de un centro multiusos, que albergaría una plaza de toros, que había sido incluido en los Presupuestos Municipales para 2024.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la primera edil comunica la decisión de "no seguir avanzando" en el proyecto y que se llevará a cabo una "modificación" del presupuesto que se iba a destinar a esa partida para "seguir mejorando" las zonas verdes e instalaciones deportivas.
La alcaldesa recuerda la reunión convocada a los vecinos de la zona, con responsables del Gobierno local, para explicarles el proyecto, a raíz de las "inquietudes vecinales" que se les habían trasladado y a que el mismo "no estaba incluido dentro" del programa electoral.
"Tras valorar con mi equipo las opiniones allí expuestas y de las que los convocantes al encuentro tomaron buena nota, le comunico mi decisión de no seguir avanzando en el proyecto y de llevar a cabo una modificación del presupuesto para dedicar esa partida a seguir mejorando nuestras zonas verdes e instalaciones deportivas", explica la primera edil.
REVITALIZAR EL CENTRO
En la carta, la alcaldesa puntualiza que la iniciativa del centro multiusos tenía "como único objetivo revitalizar" la zona más céntrica de Pozuelo y "dignificar la celebración de los eventos taurinos puntuales que se organizan durante las fiestas patronales", por lo que "entendemos y somos sensibles a lo que se nos ha trasladado de manera mayoritaria".
"Por eso, nos centraremos en completar el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales y que fue ampliamente respaldado por los vecinos de Pozuelo de Alarcón", explica.
Finalmente, Tejero informa a los vecinos del avance de los trámites previos a la construcción del recinto ferial donde se van a trasladar las celebraciones de las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación, "alejando" de esta zona residencial "la celebración de conciertos, eventos y ferias que puedan generar molestias a los vecinos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}