El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón habilitará lanzaderas hasta el recinto ferial y un servicio de autobuses de vuelta a casa para las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que arrancarán el sábado 31 de agosto y se extenderán hasta el 8 de septiembre.
El objetivo de este amplio servicio de autobuses es que los vecinos puedan desplazarse a los puntos neurálgicos de estas fiestas, como es el caso del nuevo Recinto Ferial, donde se instalará una gran carpa por primera vez.
Por tanto, el Consistorio dispondrá, por un lado, de un servicio gratuito de lanzaderas para facilitar el acceso al recinto ferial y el uso de aparcamientos disuasorios.
Saldrán cada 20 minutos y su recorrido tendrá inicio en el aparcamiento de San Juan de la Cruz, haciendo parada en Antonio Becerril, Pablo VI, Avda. Portugal, Avda. de Europa (junto al aparcamiento de ESIC) y finalmente, EL recinto ferial. Con la misma frecuencia e itinerario, realizarán el trayecto inverso.
Del mismo modo se pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses para facilitar la vuelta a casa y para lo que se han creado tres líneas. La línea 1, que recorrerá Pozuelo Casco y urbanizaciones, la Línea 2, para la zona Sur, y la Línea 3, para la zona Norte
La alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, ha señalado que "quieren favorecer los desplazamientos sin necesidad de usar el vehículo privado y la vuelta a casa de los más jóvenes".
CORTES DE TRÁFICO Y PUNTO VTC EN FIESTAS
Otro de los puntos tratados en esta importante reunión ha sido la movilidad.
Para facilitar el tránsito rodado a los vecinos durante el periodo de las fiestas patronales, el Consistorio realizará algunos cortes de tráfico en la zona próxima al recinto ferial, durante el periodo festivo, del sábado 31 de agosto al domingo 8 de septiembre, en horario de 18:30 h. a 4:00 h.
También se instalará un Punto VTC para Vehículos de transporte con conductor en la Avenida de Europa a la altura de la calle Budapest.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha diseñado una amplia programación festiva que incluye propuestas para todos los públicos con conciertos de primer nivel, actuaciones infantiles, festejos taurinos y encuentros populares que llenarán de fiesta y alegría tanto el centro de Pozuelo como la gran carpa que se instalará en el nuevo recinto ferial.