La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado los pliegos con los que se inicia el trámite para optar a la construcción y gestión de los 163 futuros inmuebles en cuatro parcelas municipales para jóvenes del municipio.
Aunque se trata del comienzo de la tramitación administrativa, el inicio de la construcción está previsto a comienzos de 2025, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
Uno de los expedientes aprobados ha sido el de constitución de derechos de superficie sobre las parcelas de Coca de la Piñera y Avenida de Italia, donde se levantarán un total de 75 viviendas.
Por otro lado, el segundo expediente aprobado es el de concesión demanial de parcelas de titularidad municipal ubicadas en Casablanca y Polígono 7, donde se emplazarán las 88 restantes.
“Nuestro principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes y que se queden a vivir en Pozuelo si así lo desean”, ha destacado la alcaldesa, Paloma Tejero.
En este sentido, Tejero ha remarcado que “se trata de dar un paso más para que los jóvenes puedan tener acceso a una vivienda en régimen de alquiler a unos precios que estarán más de un 35% por debajo del precio de mercado”.