Cinco personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración, en el incendio esta pasada madrugada en un local de copas situado en la calle del Manojo de Rosas, en el distrito de Villaverde. La más grave es una mujer de 41 años con quemaduras en el 70% de su cuerpo. El incendio, al parecer, fue intencionado, producto de una venganza por le robo de un móvil.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a las 6:30 horas de este lunes en la localidad de Rivas Vaciamadrid al hombre, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.
E hombre, según los trabajadores, habría amenazado con regresar y prender fuego al local si no se lo devolvía el teléfono. El hombre cumplió su amenaza. Volvió al local con un bidón de gasolina y tras rociar el mobiliario y a la mujer a la que acusaba del supuesto robo, les prendió fuego.
De las cinco personas atendidas, dos han necesitado traslado hospitalario. La mujer más grave ha sido trasladada al hospital de quemados de Getafe. El convoy ha sido escoltado por la Policía Municipal de Madrid.
Además, otra persona, con una quemadura en el muslo, ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre y otros tres pacientes más, dos hombres y una mujer, con quemaduras leves, han sido atendidos y dados de alta en el lugar del suceso.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el fuego, que se inició a las cuatro de la mañana en el local, y que ya estaba prácticamente sofocado por el personal del establecimiento utilizando extintores.