Algunos vecinos de la localidad de Móstoles han mostrado su preocupación por el puente que cruza el arroyo de El Soto en su salida hacia el Río Guadarrama, situado en uno de los accesos del Parque Natural del Soto, ya que temen que se derrumbe, especialmente si el caudal aumenta.
El paso tiene varios tubos por los que debería discurrir el agua y, actualmente, se encuentran colapsados, además de presentar daños en su estructura. Han trasladado al ayuntamiento de la localidad su preocupación y piden que se ponga solución cuanto antes para evitar males mayores.
Tras realizar una visita junto a técnicos municipales para comprobar el estado en el que se encontraba, se les ha trasladado que estaban a la espera del permiso de la Confederación Hidrográfica para arreglarlo.
Algo que han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que defiende, además, que lo primero que se hizo desde el ayuntamiento fue balizar y vallar el puente para garantizar la seguridad de los viandantes.
"Además, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Mantenimiento está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para contrastar la competencia del arreglo. Una vez que tengamos respuesta y tengamos autorización por su parte, podremos actuar en la reparación", han dicho.