Thales Alenia Space, una de las principales empresas de tecnología aeroespacial, tiene una de sus sedes en Tres Cantos. Recientemente ha firmado un contrato para proporcionar equipos de comunicación a la misión NEO Surveyor de la NASA.
El objetivo principal de esta misión es proteger a nuestro planeta de los 'Near Earth Objects' (NEO, u objetos cercanos a la Tierra), asteroides y cometas cuyas trayectorias se acercan a la Tierra a menos de 50 millones de kilómetros de distancia.
La empresa tricantina proporcionará transpondedores de banda S, moduladores de banda K y amplificadores de tubo de ondas progresivas (TWTA) de banda K para la nave espacial NEO Surveyor.
Los transpondedores de banda S son las unidades encargadas de recibir los telecomandos enviados desde la Red de Espacio Profundo de la NASA y transmitir las telemetrías de la nave a la Tierra, así como las señales de ranging utilizadas para medir la distancia de la nave.
Los moduladores y amplificadores de potencia de banda K son los equipos encargados de enviar a la Tierra las imágenes captadas por el telescopio espacial que lleva incorporado NEO Surveyor.