La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado este miércoles que espera que la siguiente parada de Metro en el municipio "sea Perales del Río", tras finalizar las obras de conexión de Villaverde con El Casar.
Así se estipuló en un convenio que firmaron en mayo de 2005 el que fuera alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, para ampliar la línea 3 del Metro desde Villaverde hasta El Casar, cuyas obras tenían previsto comenzar antes de 2007, y posteriormente se prolongaría hasta Perales del Río a lo largo de la siguiente legislatura.
Según el convenio, el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, a través de MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte), cofinanciarían al 50% de la totalidad de los gastos de construcción y puesta en funcionamiento del tramo entre El Casar y Perales del Río, pero nunca se llevó a efecto.
La alcaldesa de Getafe reclamó en 2022, a los dos meses de comenzar las obras de conexión entre Villaverde y El Casar, que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid se contemplase la ampliación desde El Casar hasta el barrio de Perales del Río.
Además, el pasado 9 de febrero reivindicó estas obras junto a una asociación de Perales que dio el pregón del Carnaval de Getafe, colgándose del cuello carteles alusivos con el logotipo del Metro.