El Gobierno madrileño ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la ampliación de la bonificación del 25% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos.
Esta nueva medida, que entrará en vigor este viernes 28 de octubre, supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales en la rebaja con la que ya cuentan actualmente (15% en el caso de hermanos y del 10% con tíos y sobrinos).Con la nueva bonificación de este impuesto para hermanos, tíos y sobrinos, que el PP sacó adelante gracias al apoyo de Vox, el Ejecutivo autonómico estima que se beneficiarán anualmente 11.500 contribuyentes que tendrán un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros.
En la actualidad, para parientes de primer grado, como puede ser entre padres e hijos o entre cónyuges, la bonificación en Sucesiones y Donaciones es del 99%.
Según los datos facilitados por el Ejecutivo madrileño, una persona que herede 200.000 euros de un hermano o tío fallecido, podrá ahorrarse hasta 12.000 euros sobre la cuota tributaria.