Persona buscando información a través de un ordenador | EUROPA PRESS
(Actualizado

Pequeñas y medianas empresas de los sectores comercial, servicios y artesano de la Comunidad de Madrid podrán solicitar desde este martes, 27 de agosto, ayudas para proyectos de modernización, digitalización e innovación tecnológica.

El objetivo del Gobierno regional es "promover" proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación de sus establecimientos y/o talleres, así como mejorar los procesos de negocio y la competitividad de estos sectores, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Abierto en Madrid el plazo para pedir ayudas para la activación profesional y combatir el despoblamiento

Para este año se ha previsto una dotación económica de 2 millones de euros. Las ayudas consistirán en subvenciones del 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto presentado, impuestos excluidos, con el límite máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante.

La cuantía de la subvención finalmente abonada será calculada en función de las inversiones realmente ejecutadas y debidamente justificadas. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 16 de septiembre.