La capital rinde homenaje este 9 de noviembre a su patrona, la Virgen de la Almudena, con una misa en la plaza junto a la catedral y una procesión posterior.
El homenaje coincidirá con el 75 aniversario de la coronación canónica de la Almudena. El lema elegido para este año es 'Reina y madre nuestra'.
Cómo será la procesión
La Misa mayor en el Día de la Almudena dará comienzo a las 11 horas en la plaza de la Almudena, ubicada entre la catedral y el Palacio Real. Estará presidida por el arzobispo de Madrid y cardenal, José Cobo, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, además de una amplia representación del presbiterio diocesano.
A continuación saldrá la procesión por las calles de la capital, y tendrá este recorrido:
- Saldrá desde la plaza de la Almudena
- Seguirá por la calle Bailén
- A continuación, recorrerá la calle Mayor
- La siguiente calle por donde pasará la procesión de la Almudena será Santiago
- La Almudena recorrerá la calle Requena
- Regresará por la calle Bailén al punto de partida, la plaza de la Almudena
La imagen de la virgen la portarán los anderos de la Hermandad de Jesús El Pobre en un recorrido en el que irá acompañada por la Banda Militar del Acuartelamiento del Ejército, la Banda de la Policía Municipal y la Banda de la Hermandad de Jesús el Pobre.
Ese día la catedral también acogerá eucaristías a las 17, las 18, las 19 y las 20 horas mientras que en la Cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá misas a las 10.30, 12.30, 18.30 y 19.30 horas.