Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid | ARCHIVO
(Actualizado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023, donde se incluyen 1.450 plazas, 928 de turno libre y 522 para la promoción interna de los trabajadores del Consistorio.

Según explicó el Ayuntamiento las plazas de turno libre suponen la mayor oferta de la serie histórica y la oferta cuenta con la aprobación de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CITAM y la abstención del sindicato CSIF, además de con el informe favorable de la Intervención General.

Asimismo, el plan de este año destaca por el avance en la creación de empleo neto, superando la reposición de efectivos, la apuesta por un empleo estable, así como la garantía de la igualdad real de oportunidades entre los aspirantes, gracias al turno de discapacidad intelectual.

RÉCORD EN TURNO LIBRE

En la OEP 2023 se incluyen un total de 928 plazas, el mayor número de la serie histórica. De éstas, 253 están destinadas a reponer las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal y 97 son para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Además, en esta OEP cuenta con el refuerzo del Cuerpo de Agentes de Movilidad, con la inclusión de 75 plazas.

En esa línea el proyecto refuerza la presencia de la administración en los distritos con 157 plazas para recursos humanos con el fin de mejorar la atención directa. A esto se suman 40 plazas de trabajadores sociales y 82 plazas en el ámbito sanitario de las que 21 son para médicos.

También se reforzará el ámbito técnico con con la inclusión de 48 nuevas plazas, entre las que hay 22 de arquitectura, 16 plazas de ingeniería industrial y 8 de obras públicas.

DISCAPACIDAD

Por otra parte, la OEP de este año ha reservado 65 plazas para el turno de discapacidad, de las que 19 están reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Finalmente el Ayuntamiento comunicó que Madrid continuará el próximo año con los procesos de estabilización de empleo público, que posibilitarán que 3.230 trabajadores municipales pasen a tener la condición de funcionarios.