Colmenar Viejo reabre al tránsito el barrio de la Colonia de las Vírgenes tras haber sido reformado durante los últimos meses con una inversión de algo más de un millón de euros, que ha permitido que las calles cuenten con un sistema de plataforma única con el que las aceras “ganan mucha amplitud”.
Además, se ha incorporado nuevo arbolado que incrementa el número de ejemplares en más de un 50% sobre el que había, según indica el Consistorio.
En concreto, se han reformado ocho calles de este barrio del sur del municipio, con actuaciones que dan respuesta a las “sugerencias y necesidades” que habían planteado los vecinos, especialmente respecto al mobiliario, la iluminación y la accesibilidad, según apunta el alcalde, Jorge García.
En las calles del entorno se han demolido los firmes existentes para luego ejecutar una solución de plataforma única para aceras y calzada, quedando ambas al mismo nivel.
Además, en tres de las calles principales se han renovado las redes de saneamiento, sustituyendo los colectores y construyendo nuevos sumideros.
En cuanto a las redes de alumbrado, se ha realizado la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas, incorporando luminarias de tipo led.
Se ha colocado una red de riego automático para el nuevo arbolado.