Reabre el Museo Nacional de Ciencia de Alcobendas tras reparar goteras y caída de cascotes
Tras casi tres semanas de obras el Muncyt ha reabierto sus puertas recuperando el horario habitual
La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha reabierto sus puertas después de que el pasado 20 de diciembre tuviera que cerrar de forma imprevista porque las lluvias acrecentaron las goteras que ya venía experimentando meses atrás, a lo que se sumó a una serie de fortuitos desprendimientos de unos cascotes decorativos del techo, en el interior del edificio.
Tras casi tres semanas de obras el Muncyt ha reabierto sus puertas recuperando el horario habitual y la programación extraordinaria que habían diseñado para Navidad, según indican fuentes del Museo.
Por ejemplo, el 5 de enero habrá, a las 12.00 horas, una sesión especial de teatro de títeres para los más pequeños titulada El viaje de Ferru, con un espectáculo de Arte Fusión Títeres que invita a conocer el cosmos.
El museo tuvo que cerrar sus puertas después de que se produjera una serie de desprendimientos dentro del edificio mientras el ayuntamiento estaba realizando otras obras en la cubierta para reducir las frecuentes goteras del centro cultural.
Desde el primer momento se descartó cualquier daño estructural del edificio, aunque se optó por retirar todos los cascotes decorativos que había en el interior del Muncyt para "sanear" y evitar riesgos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}