El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el parque de La Garena Sur que cuenta con una nueva zona verde y estancial en la que se han instalado juegos infantiles accesibles, mobiliario urbano, iluminación, fuentes, papeleras, así como zonas de sombra, para que los vecinos y vecinas de la ciudad, incluidos aquellos que tienen movilidad reducida, puedan disfrutar de este nuevo espacio de encuentro.
La ciudad ha invertido 658.848 euros en unos trabajos que se han llevado a cabo durante un periodo de cuatro meses.
El nuevo parque se ubica en la parcela de la Calle Fernando Lázaro Carreter, al margen sur de la estación de RENFE de La Garena, y está estructurada en diferentes áreas según su funcionalidad.
Así, dispone de una zona estancial con mesa para picnic accesible para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida, fuente y bancos inclusivos, velas de sombra y carteles informativos adaptados para personas con discapacidad visual.
PUMP TRUCK
El parque de Garena Sur también cuenta con una zona verde en la que se han plantado ochenta y cuatro unidades de diferentes especies arbóreas y arbustivas que han sido seleccionadas siguiendo criterios técnicos, en base a su adaptación al suelo y la climatología de la zona.
Se ha dotado así mismo de zona de pump track en la que se ha construido un circuito de juego para recorrer con monopatín o bicicleta.
El parque cuenta con una zona juegos infantiles de arena para los más pequeños y un área de juegos infantiles de integración, exploración y desafío dirigida a los más mayores.
Una tirolina de 20 metros, juegos de balancín, carrusel inclusivo, juego de montaña inclusiva con un túnel metálico circular y dos bajadas de tobogán metálicas, una barra de deslizamiento doble y dos zonas de presas de escalada, forman parte de esta zona.