Metro de Madrid ha reabierto este domingo la Línea 5 entre Aluche y Oporto tras acometer obras de refuerzo, concretamente en las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre desde el pasado 26 de febrero.
Según explicaron desde el suburbano en un comunicado, los trabajos consistían en consolidar y fortalecer del terreno bajo la vía, así como implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Para ello, se ha destinado una inversión aproximada de 800.000 euros.
Estas obras se han llevado a cabo tras detectar, en las inspecciones que se realizan de las instalaciones, la "necesidad de reforzar esta zona, y seguir garantizando así la calidad del servicio para los usuarios del suburbano madrileño".
Durante estas dos semanas, el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses gratuito con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas a los usuarios.
Tanto las estaciones de Aluche como de Oporto han permanecido abiertas para los viajeros, ya que desde Aluche podían utilizar el suburbano para llegar en Línea 5 hasta Casa de Campo, y ahí poder enlazar con Línea 10.
En el caso de Oporto, los usuarios también podían viajar en la Línea 5 hasta el final de la misma, en Alameda de Osuna, o utilizar su conexión con Línea 6.