La Comunidad de Madrid reabrió este lunes la UCI Pediátrica del Hospital de La Paz con la incorporación de seis nuevos profesionales tras casi un mes de inactividad.
Según informó la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, esta medida se produce tres días después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en relación con el cese del anterior director de esta unidad.
La consejera confió en que, a lo largo de la semana, el funcionamiento de esta unidad se desarrolle al 100% y se recupere la normalidad.
Matute destacó que la atención a pacientes pediátricos agudos ha estado garantizada en todo momento gracias a la labor de las profesionales de otras unidades de La Paz especializadas en atención a agudos y graves.
Por último, quiso agradecer el trabajo de los profesionales de La Paz que han estado ahí “entendiéndonos y ayudándonos, y nosotros a ellos” para conseguir lo se puede contar hoy, que es “tener un servicio nuevamente de la UCI pediátrica en La Paz como debe ser”.