pasarela peatonal de Móstoles Tecnológico sobre la A-5 | @AytoMostoles
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha concluido las obras de reparación de la pasarela peatonal que une el municipio con la zona del parque empresarial Móstoles Tecnológico atravesando la carretera A-5 y que llevaba más de SIETE meses cerrada por el riesgo para la seguridad de los vecinos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, tras visitar este miércoles los trabajos de reparación de la citada pasarela peatonal, que está situada a la altura del kilómetro 18 de la A-5 y que conecta el campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con Móstoles Tecnológico.

"La pasarela ya está habilitada para que vecinos y trabajadores de Móstoles Tecnológico puedan volver a hacer uso de ella con garantías de seguridad. El Ayuntamiento de Móstoles ha acometido estos trabajos de reparación, pese a no ser competencia municipal, pero hemos priorizado la seguridad de los vecinos", ha señalado Bautista.

Gisela hará el gran 'Encendido de la Navidad' de Navipark de Móstoles

La pasarela tuvo que ser clausurada por la Policía Municipal hace más de siete meses debido a "los notables desperfectos acumulados y no reparados por la entidad de conservación a lo largo de los años y que ponían en peligro la seguridad de los vecinos y, sobre todo, de los trabajadores de este polígono empresarial.

Este parque empresarial acoge grandes empresas e instituciones como el Centro Tecnológico de Repsol, la multinacional ThyssenKrupp, el Vivero de Empresas de Móstoles o el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Energía, cuyos trabajadores, tras el cierre de la pasarela, empezaron a solicitar su reparación urgente.

Móstoles inaugura su 'jardín de las mariposas', metáfora de la libertad de las mujeres

En menos de un mes, el ayuntamiento ha ejecutado las obras de remodelación de la pasarela peatonal, que han consistido en la reposición de cristales rotos del peto de la pasarela, un total de 23, la reparación de cuatro luminarias y la sustitución de 220 tablas en mal estado del suelo.

Para la realización de los trabajos se tuvo que proceder a realizar un corte de parte de la A-5, con dos equipos de demarcación de carreteras, que se efectuó el 18 de noviembre.