La Comunidad de Madrid ha recibido más de 4.500 visitas desde el pasado mes de mayo a la exposición 'Miradas, Metro en ochenta instantes'.
Esta colección fotográfica recorre la historia reciente de la compañía metropolitana y está disponible en el espacio de Trenes Clásicos de la estación de Chamartín.
La muestra recoge 80 imágenes captadas por uno de sus trabajadores, Emiliano Durán, que ha retratado algunos de los espacios y elementos más emblemáticos del suburbano.
Las personas interesadas pueden observar 21 paneles de colores con constantes referencias a las obras de construcción y mantenimiento de la red, al tiempo que apreciar la transformación histórica que ha experimentado este medio de transporte y su impacto en la sociedad.
Se puede visitar hasta el próximo mes de octubre gratuitamente, al igual que el resto de museos de Metro, en el horario habitual del espacio de Chamartín, viernes de 16 a 20 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos de 10 a 14 horas.
Junto a esta recopilación de instantáneas se encuentra la exposición de trenes clásicos, con 12 modelos diferentes de coches históricos de la compañía que estuvieron operativos la primera mitad del siglo XX y que han sido totalmente restaurados respetando su aspecto original.
De esta forma, los usuarios pueden ver de manera gráfica la importante evolución que ha experimentado el material móvil que presta servicio en el transporte público madrileño.