Visita de obra a la fuente-lavadero de San Isidro en Villar del Olmo | AYTO VILLAR DEL OLMO
(Actualizado

El lavadero y la fuente de San Isidro de Villar del Olmo lucen ya renovados tras los trabajos de adecuación y mantenimiento que se están ejecutando, tras los daños causados por la DANA de 2019.

Más de 160.000 euros del euros llevan invertidos el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en toda la localidad. Y en el caso del lavadero, 8.750 euros, se han empleado para reparar la cubierta, la limpieza del recinto y el exterior.

Y es que tras la DANA de 2019 y la borrasca Filomena de 2021 los daños fueron importantes en este edificio singular y otros de Villar del Olmo.

Villar del Olmo convierte el antiguo lavadero municipal en una biblioteca pública

El lavadero fue símbolo de las inundaciones de 2019, que dividieron el casco histórico en dos a su paso por este cauce tras desbordarse el Arroyo Vega.

Asfalto en Eurovillas

Además de la rehabilitación de la fuente-lavadero se ha actuado sobre la pista de tenis, el frontón y el campo municipal de fútbol.

También en las pistas de pádel y la cancha de baloncesto de las instalaciones de la calle 7 de la Urbanización Eurovillas, afectadas igualmente por la DANA.

Esta misma semana, se incluirá la adecuación de 18 tramos de vías públicas, especialmente cruces entre calles de la urbanización con una partida superior a los 100.000 euros.