This browser does not support the video element.

(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que retuvo a su expareja, a su hijo menor de edad y a un amigo con un cuchillo en su casa del distrito de Puente de Vallecas, y que fue reducido con una pistola táser por un agente municipal, según han informado fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido este jueves, pasadas las tres de la madrugada, en un piso bajo ubicado en la zona de la calle de Ramón Calabuch, al que llegaron los agentes avisados por una vecina.

En la vivienda estaban el agresor, la mujer, de 25 años, el hijo de ambos y un amigo que vive con ellos y que intentó evitar la agresión. La mujer se encontraba muy alterada llorando en el dormitorio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid que comprobaron que la puerta estaba cerrada y la ventana tenía rejas metálicas.

El hombre dijo en voz alta que no pensaba abrir la puerta y que utilizaría el cuchillo con los agentes que intentaran entrar en el inmueble.

Un acto vandálico deja sin llama el pebetero que homenajea a las víctimas del Covid en Madrid

Mientras los policías negociaban con este hombre, un agente municipal aprovechó que se asomó por la ventana para inmovilizarlo con una pistola táser.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid abrieron la puerta abajo con un ariete y los agentes rescataron a la mujer, que tenía lesiones en el costado izquierdo a consecuencia de golpes con un cinturón o una percha.

Se suicida el padre de la víctima del kamikaze de la M-50

El detenido, nicaragüense de 29 años, fue trasladado a la Comisaría de Usera de Policía Nacional.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha querido agradecer en rueda de prensa el trabajo de la Policía Municipal porque el cuerpo "esta noche ha evitado con casi toda seguridad una agresión, un posible homicidio por violencia de género, gracias al uso del dispositivo electrónico táser".

"Es la segunda ocasión en la que se tiene que utilizar este dispositivo desde que se incorporaron hace ya un año como dotación a los policías municipales de Madrid", ha precisado Sanz, y ha abundado que el cuerpo cuenta en la actualidad con 150 de estos dispositivos, a los que sumarán 82 antes de que finalice el año y otros 108 en 2022.

Sobre lo ocurrido en Puente de Vallecas, Sanz ha continuado explicando que, "tal y como marca el protocolo, los agentes que lo han usado estaban capacitados para ello" y que las cámaras que acompañan a las pistolas táser "han grabado toda la actuación y las imágenes, por supuesto, han quedado bajo custodia de Policía Municipal".

"Como decía, con esta actuación se ha evitado el posible fallecimiento de una mujer, de su hijo de un año y de un amigo que les acompañaba en un domicilio de Puente de Vallecas, dado que tenían la amenaza de un varón que portaba un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y una afilacuchillos punzante y les amenazaba permanentemente con agredirles", ha añadido.

El Ayuntamiento de Madrid entiende que la operación ha sido de "mucho calado" porque se ha "evitado una tragedia con estos nuevos dispositivos", ha apostillado Sanz, quien, como delegada del área, ha querido felicitar a la Policía Municipal por esta "importantísima actuación".