Calle de Estocolmo, en Móstoles | GSV
(Actualizado

Sigue adelante el plan “Móstoles, como nuevo” y esta vez le toca a una zona que tiene pendiente actuaciones de calado. El gobierno mostoleño pone en marcha las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Estocolmo.

Reordenar el estacionamiento, ampliar aceras y racionalizar los recorridos peatonales, son los ejes de esta actuación. La remodelación integral de la calle tendrá un coste de cerca de 600.000 euros.

Se crea un paso de peatones para facilitar el tránsito desde los locales comerciales de la Calle Simón Hernández hacia la calle Veracruz

Pasos de cebra

Con esta actuación se racionalizará la circulación y el estacionamiento en batería. La calle pasará a ser de un solo sentido de circulación. Las obras permitirán también mejorar la accesibilidad, ampliando el ancho útil de las aceras y rebajándolas en los accesos de los pasos de cebra existentes, para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Además, se habilitará un paso de peatones intermedio en la calle que facilitará el tránsito peatonal desde los locales comerciales de la calle Simón Hernández hacia la calle Veracruz.

Se elimina también la pequeña columna existente en el paso de cebra de Villafontana, que suponía un obstáculo para muchas personas con movilidad reducida. Las actuaciones incluyen también la prolongación de la mediana de la plaza Villafontana hasta la calle de Simón Hernández, una obra que evitará los giros entre las calzadas de la plaza, reduciendo el riesgo de accidentes.