Renfe estrena este lunes los nuevos Servicios de Proximidad entre Illescas y Fuenlabrada/Humanes, destinados a mejorar la movilidad en tren gracias al incremento de las frecuencias disponibles para facilitar los desplazamientos habituales de la población, ha informado Renfe en un comunicado.
Este Servicio de Proximidad, cuyos billetes están a la venta desde el pasado 12 de abril, se configura ampliando la oferta de servicios de Media Distancia existente en la actualidad entre Madrid e Illescas, complementada con un nuevo tren lanzadera por sentido en días laborables de lunes a viernes, con origen/destino Illescas/Fuenlabrada, y con parada en Humanes en ambos sentidos.
El nuevo servicio lanzadera comunicará en la estación de Fuenlabrada o en Humanes con los servicios de Cercanías desde y hacia Madrid.
A este servicio lanzadera, y también dentro de la nueva oferta de proximidad, se suman nuevas conexiones entre Illescas y Madrid: una diaria con la nueva parada en la localidad del servicio de Media Distancia Sevilla-Zafra-Cáceres-Madrid, así como una frecuencia más los viernes entre Madrid y Talavera de la Reina y otra los sábados entre Talavera de la Reina y Madrid, ambas con parada en Illescas y Fuenlabrada.
De esta manera, la creación de este nuevo producto supone un total de 72 circulaciones semanales, mejorando la conexión y calidad del servicio entre los núcleos de población de: Illescas, Humanes, Fuenlabrada, Leganés y Madrid.
ABONOS GRATUITOS
Los viajeros habituales pueden beneficiarse de los abonos gratuitos de Media Distancia, cuyo uso también es válido en los Servicios de Proximidad. Los clientes eventuales pueden adquirir un billete sencillo o de ida y vuelta, con las tarifas habituales en los trenes de servicio público.
Todas las frecuencias que forman estos nuevos Servicios de Proximidad están disponibles para formalización de abonos o venta de billetes en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en Renfe.com.