Un AVE a su paso junto a una dehesa | Europa Press
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Renfe inaugura este viernes su servicio de alta velocidad entre Madrid y Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, tras estrenar hace dos semanas la primera de sus rutas internacionales entre España y Francia, con el AVE entre Barcelona y Lyon.

En concreto, el primer AVE saldrá a las 13.25 horas de la estación de Puerta de Atocha en Madrid, con parada en Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, N¯mes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence TGV y llegando finalmente a las 21.30 horas, casi ocho horas después, a Marsella-St Charles.

Renfe puso a la venta el pasado 21 de junio los billetes para su AVE internacional con una campaña de lanzamiento que ha permitido viajar a 19 euros

El siguiente objetivo de la empresa pública española será llegar hasta París y competir como operador de referencia en las tres principales ciudades francesas (Lyon es la tercera ciudad más poblada del país). Según ha explicado el presidente de Renfe, Ra~l Blanco, la previsión es llegar a la capital francesa en 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Renfe puso a la venta el pasado 21 de junio los billetes para su AVE internacional con una campaña de lanzamiento que ha permitido viajar a 19 euros desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. Desde entonces, la compañía ha vendido 70.000 billetes para estas rutas, más de la mitad, 40.000, para la ruta a Marsella que arranca este 28 de julio.

El Barcelona-Lyon tiene circulaciones de viernes a lunes y el Madrid-Marsella de viernes a domingo, con el sentido inverso de sábado a lunes. En septiembre en la ruta de Lyon, y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE todos los días, ofreciendo 28 circulaciones semanales.

El inicio del servicio a Marsella permite además duplicar la oferta en el tramo compartido entre las dos rutas: entre Barcelona y Nimes, donde Renfe ya puede ofrecer cuatro trenes (dos por sentido) y una combinación de horarios y tiempos de viaje que atraiga a