El Ayuntamiento de Madrid, NBA España y Ecovidrio han presentado una iniciativa pionera para usar, con una técnica innovadora, vidrio reciclado en la reforma de una pista de baloncesto en el Parque de Atenas de la capital.
Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, aseguró que "esta iniciativa tiene un componente de atrevimiento y de innovación y ser pioneros de lo que nadie ha hecho en el mundo me parece muy importante".
Chus Bueno, responsable de NBA España, se mostró ilusionado con esta iniciativa y declaró cuando Ecovidrio les propuso esta acción les pareció "muy buena idea" porque entiende que la organización que representa "puede ser un canal que transmita los valores que defiende" dicha entidad.
Obligación de reciclar
La delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, apuntó que con este tipo de iniciativas cumplen con la obligación de reciclar y que quieren "hacer visible que esa acción que se hace de forma cotidiana tenga un retorno, tenga un valor".
"Si la campaña está relacionada con el deporte, el retorno que queremos dar es hacer visible entre los chavales de un barrio lo importante que es reciclar ya que verán los resultados en el entorno en el que van a disfrutar", declaró Sabanés.
40 contenedores
Para que los ciudadanos madrileños puedan participar en esta iniciativa se colocarán 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña será: ‘Sé el jugador más valioso del reciclaje’.
Así, los envases de vidrio recogidos en estos contenedores serán reciclados y de ahí se extraerá el material necesario para llevar a cabo la reforma de la pista de baloncesto, que se estima que esté lista para finales de primavera.