Los funcionarios de la cárcel de Carabanchel han requisado varias sustancias estupefacientes y pequeños móviles a varios visitantes de presos en la cárcel de Valdemoro, cuyo objetivo era entregárselos veladamente a los internos.
Según ha informado el sindicato CSIF, coincidiendo con la comunicación vis a vis íntima, una pareja de uno de los presos del Módulo 8 fue pillada intentando introducir cinco móviles pequeños y site paquetes con sustancias prohibidas siendo presumiblemente droga.
A las 13.00 horas una madre de uno de los internos del Módulo 7 en un vis a vis familiar fue interceptada intentando introducir dos bellotas de hachís y paquetes con sustancias prohibidas aparentemente droga.
Las dos comunicaciones fueron suspendidas por los funcionarios del Departamento de Comunicaciones. Estos dos familiares han pasado a disposición de la Guardia Civil del Cuerpo de Guardia Madrid III Valdemoro para una posterior declaración y ver si es constitutivo de delito contra la salud pública, que además es una pena agravada por intentar introducir droga en un establecimiento penitenciario.