Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado este sábado a una mujer de 52 años que ha resultado herida grave tras caer por un barranco desde una altura de cinco metros mientras hacía senderismo en La Pedriza, paraje situado en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.
Como consecuencia de la caída la senderista ha sufrido traumatismo craneoencefálico leve y fractura en hombro izquierdo.
Tras ser estabilizada por sanitarios del Summa 112, la mujer ha sido ha trasladada en estado "potencialmente grave" en helicóptero hasta el helipuerto de Manzanares el Real, y de ahí en ambulancia hasta el hospital La Paz, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Sobre las dos y cuarto de la tarde, los servicios de emergencias han recibido un aviso que alertaba de que la mujer, que caminaba junto a un grupo de amigos, había caído cerca de la cascada del Chivato.
Los bomberos del GERA, junto a agentes forestales de la Comunidad de Madrid y efectivos del Summa 112, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han logrado rescatar a la mujer y evacuarla en una operación complicada por la cantidad de agua que bajaba por la cascada y las condiciones meteorológicas adversas.