(Actualizado

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado esta noche a una familia de cinco miembros -tres niños y sus padres- de una tercera planta de una vivienda en la que se había declarado un incendio, localizada en el número 213 de la calle Cristo de la Victoria, en el distrito madrileño de Usera.

Un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha destacado la actuación de los miembros de la familia, que se confinaron en un dormitorio cuya ventana daba al exterior al ver que no podían salir de la vivienda, cerraron las puertas y esperaron asomados a la fachada la llegada de bomberos.

El incendio se declaró sobre las 21.30 horas en la cocina del inmueble y el fuego se desarrolló con mucha rapidez, rompió por fachada y generó mucho humo que afectó a otras habitaciones de la vivienda.

Diez dotaciones de bomberos acudieron al rescate y enseguida desplegaron la autoescala, bajaron primero a los tres niños y después a los padres, para lo que un miembro del equipo de emergencia se introdujo en la vivienda para ayudarles a pasar a la cesta.

Una vez abajo, las asistencias de Samur-Protección Civil han comprobado que todos ellos se encontraban bien, sin ningún tipo de lesión ni de intoxicación por humo.

El portavoz de Emergencias ha hecho hincapié en la actuación de la familia que "al mantener la calma y actuar como lo hicieron les salvó probablemente de consecuencias mucho peores".