Restablecida la circulación en la línea 5 de Metro entre La Latina y Pirámides
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Ronda de Toledo provoca afecciones al tráfico y en el suministro a los vecinos de zonas como Embajadores, Acacias o Pirámides
Restablecida la circulación en Ronda de Toledo
La circulación en la línea 5 de Metro ha quedado restablecida en torno a las 19,30 horas tras permanecer interrumpida, en ambos sentidos, entre las estaciones de Latina y Piramides, como consecuencia de una inundación que ha afectado a varias calles de la zona y ha dejado a varios barrios sin agua.
El corte en el Metro se ha producido por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Ronda de Toledo, en el distrito de Arganzuela, lo que ha provocado afecciones de tráfico y el corte de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Latina y Pirámides.
La brigadas de mantenimiento de Canal de Isabel II han resuelto, entorno a las 18.30 horas de esta tarde, la rotura de la tubería en la Ronda de Valencia, junto a la glorieta de Embajadores, al poder detener las fugas de agua.
Se ha tenido que cortar el tráfico en la Glorieta de Pirámides y varias calles de la zona, por lo que se habilitará un carril para los autobuses.
La rotura que se ha producido sobre las tres de la tarde ha dejado sin agua a los hogares de distintos barrios del centro de Madrid, como La Latina o Lavapiés, han confirmado a Efe fuentes municipales.
También se han visto imágenes de calles con riadas en zonas como Embajadores, Acacias o Pirámides.
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a través de Twitter que la Ronda de Toledo, desde la glorieta de Embajadores hasta Ribera de Curtidores, ha sido cortada y hay retenciones en la zona “por la intervención de equipos de emergencias”. También se ha visto afectada la comisaría de Policía Nacional próxima al lugar de la rotura.
Restablecida la circulación en Ronda de Toledo
El tráfico en la Ronda de Toledo, cortado a primera hora de la tarde tras la rotura de una tubería de Canal de Isabel II que ha provocado una riada que ha inundando una estación de Metro y la comisaría de Arganzuela, dejando sin agua a miles de vecinos de la zona, ha sido restablecido a las seis y media de la tarde.
La reapertura se ha efectuado de forma progresiva y ha quedado cerrado provisionalmente al tráfico un carril, una vez que los Bomberos del Ayuntamiento se han retirado de la comisaría de Arganzuela tras achicar el agua acumulada en las planta sótano del edificio y revisar la zona, según ha indicado Emergencias Madrid. Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también están circulando ya por la Ronda de Toledo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}