La línea de alta velocidad estaba suspendida por completo debido al robo de material ferroviario en las vías
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable
REDACCIÓN / AGENCIAS
La circulación en línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant vuelve a funcionar correctamente después de que se interrumpiera por completo desde primera hora de la mañana por una incidencia en la infraestructura debida a la sustracción de material ferroviario en Tarragona, según ha informado Adif.
La suspensión en el servicio ha provocado una mañana de lunes caótica tanto en las estaciones de Atocha como en Sants.
📢 INFO: Restablecida, a las 11:15h, la circulación de trenes directos desde Madrid a Barcelona, en la LAV Madrid-Barcelona-Figueres. Se estima que durante su recorrido se pueden registrar retrasos por restricciones de velocidad al no estar totalmente normalizados los sistemas.
La sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, en Tarragona, ha originado la suspensión de la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, ha informado el gestor de infraestructuras Adif.
Adif ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea, teniendo en cuenta la gravedad de los daños causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas.
El gestor de infraestructuras ha condenado "enérgicamente" este "acto vandálico", que ha sido denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación está provocando en los usuarios.
Detenido un joven de 19 años
Los Mossos d'Esquadra han detenido en el término de Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable esta madrugada que ha originado la interrupción de la línea de alta velocidad.
Según ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat, el detenido ha sido sorprendido en una zona de vías del término de Santa Oliva y se ha resistido a la detención.
El joven está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los Mossos han recuperado parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas.