Restaurarán el Tajo a su paso por Aranjuez
La Confederación Hidrográfica va a realizar trabajos para eliminar obstáculos en el río
El proyecto durará año y medio y se invertirán más de 3 millones de euros
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) va a acometer en el Río Tajo, en el término municipal de Aranjuez, la restauración fluvial de un tramo "fuertemente alterado en su morfología", en el que se ha producido un proceso de incisión (encajamiento) del cauce muy acusado.
Explican desde este organismo dependiente del Ministerio de Transición que los obstáculos (puentes, diques, azudes, motas y muros) han provocado una pérdida de continuidad en el río y la desconexión del cauce con sus llanuras de inundación.
A esto se suma, afirman, el agravamiento causado por la "histórica ocupación de estas llanuras por los campos de cultivo".
El martes 19, en el Palacio Real de Aranjuez se presentará oficialmente al público el proyecto de restauración fluvial. Además de las intervenciones sobre el interior del cauce también se trabajará sobre la vegetación de la zona ribereña.
El proyecto tiene un presupuesto superior a tres millones de euros, un plazo de ejecución de 18 meses y está financiado con fondos de la Unión Europea.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}