El tráfico se ha complicado en la tarde de este domingo durante la operación retorno por el puente del 1 de mayo, especialmente en las carreteras con destino a la Comunidad de Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín.
La DGT informa de retenciones en todas las autovías de entrada a Madrid: la A-3 en varios tramos tanto ya en la región, en Arganda del Rey, como en Montalvo (Cuenca); la A-1, en el circuito del Jarama; la A-4 en Pinto y en Herencia y Valdepeñas (Ciudad Real); la A-5 en Talavera de la Reina (Toledo) y en la A-6 en Medina del Campo (Valladolid).
La DGT también ha alertado de otras afectaciones en el tráfico en otras autovías de Castilla-La Mancha con dirección a Madrid, como en la provincia de Toledo, en la A-4 (Madridejos), en la A-42 (Illescas)y en la A-5 (Valmojado); en Cuenca, en la A-3 (Villares del Saz); en Guadalajara, en la A-2 (Valdenoches); y en Ciudad Real, en la A-4 (Herencia y Valdepeñas).
La DGT mantiene abierto hasta medianoche el operativo especial del puente, que comenzó el martes pasado a las 15.00 horas con una previsión de 8,4 millones de desplazamientos por carretera.
Desciende la cifra de fallecidos
Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio del puente del 1 de mayo cuyo dispositivo especial comenzó el pasado martes a las 15.00 horas y concluirá en la medianoche de este domingo.
Según ha informado a EFE un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las 20.00 horas de hoy se han registrado ocho accidentes mortales con otras tantas víctimas.
Ni el día 2 ni el 3 de mayo hubo fallecidos, en tanto que se produjeron dos accidentes con otras tantos muertos el 30 de abril, el 1, el 4 y hoy.
La operación especial concluye esta medianoche.