Las retenciones en las carreteras de salida de Madrid han protagonizado las primeras horas del puente del 1 de mayo, que se alarga hasta el 2 en la Comunidad de Madrid, en un inicio de la operación especial de tráfico en el que se han registrado dos víctimas mortales.
Según ha informado este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT), el primero de ellos se producía a las 15.40 en la N-420 a la altura de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha fallecido un motorista al salirse de la vía. Dos horas después ha muerto otra persona en la CV-508 en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer en una salida de vía con posterior vuelco e incendio del vehículo.
Las principales carreteras de salida de Madrid registraron retenciones de tráfico en la tarde de este viernes.
A las 21,00 horas, se registran retenciones y tráfico lento en la Comunidad de Madrid en la A-1 a la altura de El Molar; en la A-3 en Villarejo de Salvanés y en Fuentidueña del Tajo; en la A-4 en Aranjuez; en la A-5 en Navalcarnero; en la A-6 en Las Rozas y en la A-42 en Torrejón de la Calzada.
La circulación también era complicada en carreteras de Barcelona, Cuenca, Albacete y Valencia.
A las tres de la tarde ha arrancado el operativo, que se mantendrá hasta el próximo martes, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias y las zonas de costa, principalmente en Andalucía y Levante.
Los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar este viernes por la tarde (especialmente entre las 16.00 y las 23.00) y el sábado 29 por la mañana (entre las 9.00 y las 14.00) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.
De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades, el lunes 1 (entre las 16.00 y las 23.00) en todas las comunidades excepto en la de Madrid, que debido a su festividad, se retrasa al martes 2 de mayo (entre las 13.00 y las 22.00).
Para favorecer la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.