(Actualizado

Las principales carreteras de entrada a Madrid y Barcelona presentan esta tarde retenciones en varios puntos en la operación retorno del Puente del Pilar, en el que estaba previsto que se produjeran 6,3 millones de desplazamientos.

Según la Dirección General de Tráfico, hay varios tramos de circulación lenta con paradas en tres tramos de la A-1 de entrada a Madrid a la altura de las localidades de El Molar, en Lozoyuela y en San Agustín de Guadalix.

También en la A-3 hay seis kilómetros de atasco en Saelices (Cuenca) en dirección a Madrid, y en la A-4 en Ocaña (Toledo).

En esta misma provincia en la A-5 hay dos puntos con dificultades en el tráfico en Santa Cruz del Retamar y en Talavera de la Reina (Toledo).

En la A-6, los vehículos encuentran retenciones de Arévalo a Adanero, en Ávila, en 11 kilómetros, y ya en la provincia de Madrid en Torrelodones.

En las entradas a Barcelona hay dificultades en la C-16, a la altura de La Nou de Berguedá, durante 12 kilómetros; en la A 2 en Jorba y en la N-340 en Castellet i la Gornal.

La AP 7 presenta también dos tramos con atascos, en Sant Celoni y en Roca del Vallés, de 5 kilómetros.

En la A-62 hay 10 kilómetros de retenciones entre San Miguel del Pino a Tordesillas en dirección Burgos por un accidente y, en dirección a Valencia, hay tráfico lento con paradas en la V- 21 en el término municipal de Alboraya, mientras que en Cantabria se registran en la A-8 dificultades a su paso por Islares.

La operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT por el puente del Pilar comenzó a las 15:00 horas del pasado miércoles también con retenciones en las salidas de las principales urbes, que se fueron intensificando durante la tarde.

En la operación especial del puente, que concluye a las doce de esta noche, participan 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.