La huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas de Renfe ha complicado mucho la mañana, no sólo a los viajeros de Cercanías Madrid. Muchas personas han decidido coger el coche esta mañana para ir al trabajo y evitar las largas colas y demoras ocurridas en el día de ayer, debido a la huelga, lo que ha provocado retenciones a primera hora de la mañana en todas las carreteras de acceso a Madrid
Todas las autovías de entrada han registrado varios kilómetros de atasco a primera hora de la mañana y continúan con problemas a esta hora, aunque la densidad de tráfico ha bajado. La hora punta ha tardado en llegar a la A-6, carretera de La Coruña, que era la única que se mantenía despejada y sólo tenía retenciones a la altura del Plantío, pero a las nueve de la mañana, cuando las demás ya empezaban a despejarse, se ha empezado a complicar mucho el tráfico de entrada a la capital desde esta carretera y ha provocado un importante atasco en la plaza de Cristo Rey
A primera hora uno de los punto más complicados se encontraba en la A-4, autovía de Andalucía, con más de 6 de km de atasco en Pinto y Butarque.
En el interior de la capital las vías principales también han presentado a primera hora una importante densidad de tráfico.
Las circunvalaciones también han sufrido una alto nivel de tráfico y atascos, la M-40 ha tenido varios kilómetros de retenciones a la altura de los túneles de El Pardo a primera hora y mantiene a estas horas una alta densidad, sobre todo a la altura de La Fortuna donde un accidente está complicando la circulación.
La M-30 ha tenido importantes retenciones pero sólo mantienen ya paradas intermitentes en el arco sur. La zona norte ha tenido menos complicaciones que ayer .