Retiene con un cuchillo a su pareja, ambos desnudos, en un piso de Alcalá de Henares
La Policía Nacional detiene a un hombre que amenazó a su pareja con tirarla por la ventana
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Henares a un hombre que retuvo armado con un cuchillo a su pareja, ambos desnudos, durante una hora en una casa de la localidad, según han informado a Efe fuentes policiales.
Un vecino de la calle Talamanca de la localidad madrileña fue el que alertó a la Policía Nacional en torno a las dos de la tarde ya que vio a través de la ventana como este hombre retenía a su mujer, armado con un cuchillo.
En la zona se concentraron gran cantidad de vecinos que observaron la escena y la grabaron en diversos videos subidos en redes sociales, donde se ve a la pareja desnuda en la ventana de un primer piso.
El hombre llegó a amenazar con tirar al vacío a su mujer, según estas mismas fuentes.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia del 112. Con el paso de los minutos crecía la tensión y el hombre llegó a emprender a cuchillazos contra las cortinas.
Por más que trataban de mediar con el agresor no conseguían que entrara en razón. La policía cortó la calle y hasta el lugar llegó un grupo de GEOs. Finalmente, consiguieron retirarle el cuchillo. Un suceso que se prolongó más de una hora y tuvo en vilo a todo el barrio de Alcalá de Henares.
Según Emergencias, un brote psicótico habría sido la causa de esta situación. Al parecer, este hombre ha tenido problemas psiquiátricos con anterioridad y padece con frecuencia brotes psicóticos, pero no de tal magnitud. Así lo han confirmado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid a un equipo de Madrid Directo.
Javier Fernández, Director del Instituto Madrileño de Psiquiatría, nos cuenta que en los momentos que a una persona le da un brote psicótico cualquiera podría ser la víctima. Declara que "tanto la esquizofrenia como la psicosis no implica mayor violencia", pero que la violencia es indiscriminada.
"Un delirio es una idea absurda, pero irrebatible a la argumentación lógica como puede ser, por ejemplo, la presunción de que tu pareja te está engañando, como quizá ha podido ser el hecho de este pobre hombre, o también las alucinaciones que son experiencias, fenómenos extraños, percepciones sin objeto, por ejemplo, una voz".
Fernández nos dice que suelen ser típicas las voces dentro de la cabeza, que comentan la actitud, que nos anuncian cosas desconocidas para nosotros o que nos ordenan ejecutar algo. "Pueden ser actos indiscriminados de una mente que, en ese momento, está enferma y que no capta la realidad como es".
"Al parecer, a veces puede haber prolegómenos, síntomas anticipados de un brote, que pueden ser el insomnio, irritabilidad, comentarios absurdos, que pueden ser pequeños síntomas para que empecemos a captar que esa mente puede estar empezando a funcionar mal. En ese momento podría ser más fácil la atención sanitaria, pero en momentos como este tiene que intervenir el 112 claramente".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}