Nave abandonada en Alcorcón en la que estaban depositadas las 5 toneladas de amianto | CORREDOR ECOLÓGICO SUROESTE
(Actualizado

Finalmente han sido retiradas las planchas de uralita depositadas en un vertedero ilegal de Alcorcón, una nave en ruinas usada habitualmente para depositar todo tipo de basuras y residuos.

No obstante, estas láminas de amianto representaban uno de los materiales más contaminantes, por su volumen y por quedar expuestas al aire libre en una zona frecuentada por paseantes, corredores y ciclistas.

Tras varias denuncias de Ecologistas en Acción Suroeste y el expediente municipal abierto al propietario de la nave ha sido éste el encargado de retirar los aproximadamente 5.000 kilos de restos de construcción fabricados con amianto.

El vertido de 5 toneladas de amianto de Alcorcón sigue sin ser retirado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la limpieza del camino que pasa frente a la nave abandonada de otro tipo de residuos industriales, escombros, neumáticos y restos de poda.

Desde Ecologistas esperan que ahora se proceda al vallado de esta nave abandonada para evitar nuevos vertidos. Aunque el exterior ha sido limpiado por el municipio, en el interior del edificio en ruina se amontonan todo tipo de basuras desde hace años.