Reto navideño: 200 bomberos para extinguir la tristeza en 16 hospitales de Madrid
Profesionales de la extinción y el salvamento recorren los centros sanitarios junto a voluntarios de otros cuerpos
REDACCIÓN
Quién no ha querido ser bombero o bombera en algún momento de su niñez. Muchos de los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo soñaron, lo consiguieron y ahora devuelven esa ilusión infantil a los niños que pasan estos días en los hospitales de la región.
Cerca de 200 voluntarios de los 21 parques regionales y operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) participan en la iniciativa para recorrer las plantas de Pediatría, las Urgencias y las Consultas Externas.
🚒 Siguen las visitas de los #BomberosCM a los hospitales. Hoy, con los niños ingresados en el #PuertaDeHierro
🎁 Una actividad de acercamiento a los más pequeños con reparto de regalos y una exhibición de descenso con cuerdas desde la azotea. #ASEM112pic.twitter.com/54MzkmViTQ
Miembros del servicio de extinción de incendios, acompañados por otros cuerpos de emergencia y seguridad, pasan algunas horas junto a los niños y sus familias.
Cuentan anécdotas relacionadas con su trabajo y les ceden durante un rato los cascos que utilizan en intervenciones para que puedan hacerse fotografías. Además, les llevan regalos relacionados con su trabajo, como cuadernos con consejos de prevención, cuentos, cascos de juguete y otro material acorde a las edades.
EXHIBICIONES
En el Puerta de Hierro de Majadahonda, el Universitario de Getafe y el Gregorio Marañón de Madrid, los profesionales realizan una exhibición de descenso con cuerdas por las fachadas de los edificios, que podrá seguirse desde el interior de los edificios.
Desde hace más de 30 años se realiza esta iniciativa, con buena acogida por parte del personal sanitario. Cada año, explican, aumenta el número de peticiones de los centros.
LA RUTA DE LOS BOMBEROS POR LOS HOSPITALES
Ya han recorrido los hospitales de Torrejón (Torrejón de Ardoz), Del Tajo (Aranjuez), el Severo Ochoa y el Hospital José Germain (Leganés), el de Getafe, el y el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda).
Este lunes recorrerán el Hospital del Henares (Coslada) y el Infanta Cristina (Parla).
El martes estarán en el Hospital Universitario General (Villalba) y el Infanta Elena (Valdemoro).
El miércoles 18 será el turno para los menores ingresados en los hospitales del Sureste (Arganda del Rey) y Gregorio Marañón (Madrid).
El 19 de diciembre asistirán a los dos hospitales públicos de Móstoles, el Universitario y el Rey Juan Carlos, así como al Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).
Finalizarán el viernes 20 en el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).